El sitio Web de Turespaña utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la visita a la página y elaborar informes de tendencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

 
IET > Ingles > Tourist Documentation

 

El Centro de Documentación Turística de España (CDTE) se encuentra ubicado en la siguiente dirección:

Paseo de la Castellana, 160
Planta 0 – despachos 054/056/079
28071 Madrid

Horario de atención a usuarios:

Presencial: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 h.
Chat: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 h. – El Chat está accesible a través del OPAC (servicios al usuario) para todos aquellos usuarios, registrados o no, que quieran hacer una consulta al Centro de Documentación

Datos de contacto:

Correo electrónico: cdte@tourspain.es
Teléfono: 91 343 34 34
 


 

El CDTE está considerado uno de los centros de documentación sobre turismo más importante del mundo, tanto por el número de documentos que custodia, como por la calidad de los mismos.

Creado en 1985, es un servicio de Turespaña que recopila, analiza, custodia y difunde la información y los documentos relativos al turismo, ofrece al usuario atención personalizada, aporte de bibliografías temáticas y ordenadores para las búsquedas on-line con acceso a internet. Además, el centro dispone de acceso WIFI.

Cuenta con más de 120.000 referencias documentales informatizadas consultables a través del OPAC referidas a carteles y folletos turísticos, revistas y monografías especializadas en turismo, publicaciones institucionales y legislación, muchas de ellas descargables desde el propio catálogo.

Además, a través del apartado Colecciones, dentro del OPAC, el usuario podrá ver una muestra de estos documentos como son, carteles turísticos, artículos de la Revista de Estudios Turísticos, acceso al archivo fotográfico en blanco y negro de la institución, histórico de las estadísticas de turismo y a las guías oficiales de hoteles y campings.
Al ser España estado miembro de la Organización Mundial del Turismo, recibe toda la documentación publicada por dicho organismo.