El sitio Web de Turespaña utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la visita a la página y elaborar informes de tendencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

 
IET > Catalan > Esdeveniments
 

Exposición “Visite España. La memoria rescatada”


La Biblioteca Nacional de España (BNE) y el Museo Nacional del Romanticismo organizan en colaboración de Turespaña y la Fundación Amigos de la BNE la exposición Visite España. La memoria rescatada, que está dedicada a los orígenes del turismo en España. La muestra se celebrará simultáneamente en ambas instituciones del 20 de febrero al 18 de mayo de 2014.

En la Sala Hipóstila de la BNE se muestran cerca de doscientas obras entre carteles, libros, fotografías y documentos muchos de ellos inéditos procedentes de las colecciones de la BNE, del Museo Nacional del Romanticismo, y de TURESPAÑA, de gran interés para comprender la trayectoria de la industria turística en la España de la primera mitad del siglo XX.


50 años del Instituto de Estudios Turísticos


El Instituto de Turismo de España celebró en 2012 el 50ª aniversario del  Instituto de Estudios Turísticos, hoy Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos. Con este objeto, el día 23 de octubre se celebró un acto conmemorativo, bajo el título "50 años al servicio del conocimiento turístico, 1962-2012, IET".

Así mismo se celebró la exposición en el CDTE (Centro de Documentación Turística de España): “Instituto de Estudios Turísticos. 50 Años de Historia. 1962-2012”, que permitió conocer las principales actuaciones llevadas a cabo por el Instituto de Estudios Turísticos en su medio siglo de existencia.

Para más información sobre el CDTE pinche aquí.